jueves, 3 de septiembre de 2020

LA NUEVA DISPOSICIÓN DE LAS IMÁGENES TITULARES DE LA BOFETÁ EN SU CAPILLA


La Hermandad de la Bofetá ha estrenado el mes de septiembre con una nueva disposición de sus imágenes titulares en su capilla de la Parroquia de San Lorenzo, dando cabida en ella al Santo Cristo del Mayor Dolor.
Como puede verse en las fotografías, el crucificado atribuido a Andrés de Ocampo, único de los titulares de la corporación que no procesiona, ha sido ubicado en el retablo donde se encontraba Nuestro Padre Jesús ante Anás, quien ahora ocupa el retablo que hasta ahora albergaba a San Juan Evangelista. Por su parte, San Juan ha pasado al camarín de la Virgen del Dulce Nombre, quedando ambas tallas tal y como se sitúan en el paso de palio cada Martes Santo.
La colocación del Cristo del Mayor Dolor en su nueva ubicación ha supuesto tener que adaptar el retablo para permitir que la cruz entre en la peana y se mantenga en posición vertical. Hay que recordar que hasta la restauración de la capilla en 2018, el crucificado estaba en el interior de ésta, pero sin retablo alguno, en el lado izquierdo junto al Señor ante Anás. Posteriormente, fue trasladado al coro, a los pies de la nave central del templo (ver), donde ha estado recibiendo culto durante dos años, salvo los meses en que ha sido objeto de una restauración a cargo de Carmen Bahima (ver).
Por otra parte, aunque ahora será de manera definitiva, en circunstancias especiales ya han compartido anteriormente el camarín la Virgen del Dulce Nombre y San Juan Evangelista, como en algún besamanos a Jesús ante Anás (ver), durante su restauración en 2014 (ver) o con motivo de la festividad del discípulo amado (ver y ver).










No hay comentarios:

Publicar un comentario