viernes, 4 de septiembre de 2020

LA DIVINA ENFERMERA Y EL CRISTO DE LA LANZADA NO SALDRÁN EN OCTUBRE


La Hermandad de la Lanzada ha acordado que este año no saldrá a las calles Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera, y tampoco se celebrará la salida extraordinaria que estaba prevista del Santísimo Cristo de la Lanzada, Nuestra Señora de Guía y San Juan Evangelista con motivo del CDXXV aniversario fundacional de la corporación.
La junta de gobierno ha tomado este viernes ambas decisiones a la vista de la evolución negativa de la pandemia del coronavirus. En el caso de la Divina Enfermera, su salida estaba programada para el sábado 3 de octubre. En su lugar, a las ocho y media de la tarde se celebrará una misa en la Iglesia de San Martín.
En cuanto a la salida extraordinaria, debería tener lugar el 24 de octubre. Como recordaba la hermandad en un comunicado, fue el pasado 12 de marzo cuando se aprobó en un cabildo general extraordinario su celebración, posteriormente ratificada en mayo por el Arzobispado, aunque siempre condicionándola a la situación sanitaria existente. Evidentemente, las circunstancias no invitan aún al desarrollo de salidas procesionales como ésta.
Hay que recordar que para esta salida la Hermandad de la Lanzada contaba con la cesión del paso del Cristo de la Vera-Cruz de Mairena del Alcor, que fue precisamente el crucificado titular de la Lanzada tiempo atrás y que la cofradía mairenera adquirió en 1937. También una misa sustituirá a esta salida.
De las cuatro salidas extraordinarias previstas para este otoño, ya sabemos que dos de ellas no se celebrarán (Dolores del Cerro y Lanzada). Sólo falta conocer qué ocurrirá con las del Gran Poder y la Virgen del Carmen Doloroso, previstas ambas para noviembre, aunque no hay demasiado lugar para la intriga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario