domingo, 27 de septiembre de 2020

BESAMANOS SIN BESO A SANTA MARÍA DE CONSOLACIÓN MADRE DE LA IGLESIA


La Hermandad de la Sed cierra septiembre, y con él los cultos a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, con el solemne besamanos aunque, como es ya norma en este año de pandemia, no se permiten los besos a la imagen, sino simplemente su veneración o se invita, como ha hecho la corporación de Nervión, a sustituir el beso por una reverencia.
Desde ayer, sábado, y durante el día de hoy, la Virgen de Consolación permanece ante el retablo de la hermandad, en el lado de la Epístola de la Parroquia de la Concepción, a los pies del Santísimo Cristo de la Sed. Sobre su peana procesional, a la que se ha retirado la parte superior, la dolorosa de los ojos azules se presenta a los devotos con la corona de salida y vestida con manto de terciopelo azul bordado en oro, saya blanca de tisú también bordada, cotilla de malla y fajín rojo con borlones dorados y un entorchado en cada extremo.
En el pecherín tiene un puñal de oro, un alfiler con su advocación, una cruz pectoral y el emblema de la Orden de San Juan de Dios, con la que la Sed está hermanada desde 2001. En la mano derecha lleva un pañuelo blanco de encaje y un rosario dorado, mientras que con la izquierda sostiene la barca labrada por el orfebre Fernando Marmolejo en 2014. Asimismo, en la cintura tiene la Medalla de la Ciudad concedida el año pasado por el Ayuntamiento de Sevilla, mientras que del propio fajín cuelgan más broches.
Flanquean a la Virgen de Consolación dos jarras de su paso de palio sobre sendas columnas de base cuadrada con el escudo de la hermandad. Las jarras tienen claveles rosas, flores que igualmente están en un gran centro a los pies de la dolorosa, en el friso del retablo y en otras dos jarras también sobre columnas. En éstas, los claveles están dispuestos de forma bicónica.
El montaje de este besamanos sin beso a la Virgen de Consolación se completa con dos faroles de orfebrería junto al Cristo de la Sed, un doble cortinaje de damasco rojo en los laterales del retablo y el estandarte corporativo en el lado izquierdo.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario