lunes, 5 de marzo de 2018

BESAMANOS A LA VIRGEN DEL MAYOR DOLOR Y TRASPASO ANTE EL GRAN PODER


Coincidiendo con el segundo y tercer día del triduo en su honor, la imagen de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso estuvo expuesta en besamanos en el presbiterio alto de la Basílica del Gran Poder, ubicada a los pies del Señor sobre una ancha peana de madera dorada y policromada.
Para este besamanos y triduo, la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso vestía manto azul y saya morada, ambas de terciopelo y con bordados en oro. Asimismo, lucía la corona procesional, mientras que en el pecherín tenía un puñal plateado, una cruz pectoral y un broche con un corazón traspasado por un puñal.
La dolorosa, que ofrecía su mano derecha a los devotos y sujetaba un pañuelo con la izquierda, estaba flanqueada por los cuatro faroles de entrevarales de su paso de palio, colocados sobre sendos pies de terciopelo rojo con galones dorados.
A lo largo de todo el altar se dispusieron un gran número de jarras, entre ellas las del palio, con flores blancas. Algunas de las jarras estaban colocadas sobre altas columnas de madera dorada. También veíamos cuatro de los ángeles del paso del Señor del Gran Poder, así como diferentes candeleros con cera blanca.
Finalmente, en la hornacina donde recibe culto habitualmente la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso estaba colocado el simpecado de la hermandad.














No hay comentarios:

Publicar un comentario