domingo, 18 de marzo de 2018

EL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN, EN BESAPIÉ EN EL CONVENTO DEL SOCORRO


El Grupo de Devotos del Santísimo Cristo del Perdón del Convento del Socorro ha celebrado este Domingo de Pasión el besapié a su crucificado en el propio cenobio en el que tiene su sede, después de que el besapié de 2017 tuviera lugar en el Convento de Santa Isabel (ver).
El Cristo estaba ubicado en la iglesia del convento que da nombre a la calle Socorro, apoyado en una estructura que elevaba de forma considerable la parte de los brazos de la cruz. Esta estructura contaba con una tela de damasco rojo como la que cubría la base de la cruz, apoyada directamente en el suelo, donde había una cesta con unas flores plateadas.
Los cuatro hachones de su paso procesional estaban junto al Cristo del Perdón; dos a la altura de los brazos y los otros dos más adelantados en el altar. Y entre los hachones de cada lado veíamos unas jarras plateadas con estátice colocadas sobre columnas de madera dorada con fuste estriado.
Finalmente, completaba este altar del besapié al Cristo del Perdón la presencia de la bandera del grupo de devotos en el lado izquierdo.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario