lunes, 5 de marzo de 2018

EL SEÑOR DE LA CARIDAD DE SAN JOSÉ OBRERO, EN DEVOTO BESAMANOS


La Hermandad de San José Obrero ha celebrado este fin de semana el besamanos a Nuestro Padre Jesús de la Caridad, que fue ubicado sobre la peana procesional de la Virgen de los Dolores y frente a la puerta de la parroquia que da a la calle Samaniego.
Vestía la túnica morada bordada en oro por Mariano Martín Santonja en 2010 y portaba en su hombro izquierdo la cruz de salida, apoyada en la parte trasera por unos ángeles de madera policromada. En la cabeza tenía la corona de espinas y las potencias de salida.
Sobre la peana había un pequeño monte de corcho como el que adorna habitualmente su paso cada Sábado de Pasión y había también algunos claveles rojos y estátice morado. Además, flanqueaban al Señor dos pequeñas columnas de madera con decoración pictórica con más flores como las descritas, así como dos de los candelabros de su paso con codales de color tiniebla, que a sus pies tenían sendos centros de claveles rojos, lirios morados y antirrhinum. Y a su lado, hacia los extremos del altar, otros dos centros florales sobre columnas similares a las anteriores, pero más altas.
Detrás, ante un cortinaje de damasco rojo que tapaba el muro del templo, estaba colocado el dosel de cultos de la hermandad. Y junto al dosel, se dispusieron los ciriales que anteceden al paso del Señor de la Caridad, dos a cada lado.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario