viernes, 9 de marzo de 2018

BESAPIÉ AL CRISTO DEL MAYOR DOLOR EN EL PRESBITERIO DE SAN LORENZO


El Santo Cristo del Mayor Dolor, de la Hermandad de la Bofetá, se encuentra hoy, viernes, expuesto en besapié en el presbiterio de la Parroquia de San Lorenzo, como culto previo al vía crucis que está previsto que se celebre esta noche por las calles de la feligresía, siempre que la lluvia lo permita. El besapié continuará después el sábado y el domingo, pero ya en la capilla de la hermandad.
De momento, el Cristo del Mayor Dolor permanece hoy en sus andas del vía crucis luciendo unas potencias doradas con cartelas plateadas en las que están cada una de las letras del emblema "JHS".
Alrededor del crucificado, atribuido a Andrés de Ocampo, hay hasta diez blandones de madera dorada con cera blanca. Asimismo, a cada lado del Cristo hay una jarra plateada con claveles rojos, lirios morados y estátice, flores que también adornan las andas en distintos puntos, así como en la base de la cruz. Las jarras están sobre columnas doradas de capitel corintio y fuste estriado. Finalmente, en las andas hay dos guardabrisones con sendos codales de color blanco.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario