domingo, 4 de marzo de 2018

EL NAZARENO DEL SILENCIO SE MOSTRÓ EN BESAPIÉ SIN LA CRUZ Y MANIATADO


La Hermandad del Silencio celebró este viernes, el primero del mes de marzo, y el sábado el tradicional besapié a Nuestro Padre Jesús Nazareno, que se presentó ante los devotos sin la cruz al hombro. En su lugar llevaba las manos atadas con un cordón morado. Asimismo, lucía las potencias de salida.
El Nazareno se encontraba en el presbiterio alto de la Iglesia de San Antonio Abad, sobre la peana de madera tallada y dorada de su altar, y colocada ésta a su vez sobre una estructura cubierta con damasco morado con galones dorados y el escudo de la hermandad en el centro. Este año, los devotos besaban la parte delantera del pie derecho, algo que hay que comentar, dado que otros años pasan por detrás de la imagen para besar el talón del pie izquierdo.
Junto a la imagen que tallara Francisco de Ocampo, estaban los dos ángeles mancebos de madera policromada y estofada portando faroles, que son los que cada Madrugá van junto al Señor en su paso procesional. A ambos lados veíamos además cuatro jarras del paso de palio de la Virgen de la Concepción con lirios morados y dos de los faroles de las esquinas del paso del Nazareno. Todos estos elementos estaban sobre sendos pies de base cuadrada forrados en terciopelo morado con el escudo de la cofradía. Además, los otros dos faroles del paso estaban en la parte delantera del altar, uno en cada extremo y junto a centros de lirios.
Al fondo, el retablo mayor del templo estaba detrás de un gran cortinaje de terciopelo burdeos ante el que se situó la cruz procesional del Nazareno, de carey y plata, entre cuatro blandones dorados con cera morada colocados sobre una mesa de altar en la que había un sagrario y algunas sacras, además de dos pequeñas jarras del paso de palio a su lado. A los pies de la cruz había un gran centro también con lirios morados, y otro aún mucho mayor estaba en el presbiterio bajo.
Finalmente, hay que señalar la presencia de dos jarras plateadas sobre altas columnas con fuste decorado con apariencia marmórea y con capitel de estilo corintio.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario