viernes, 16 de marzo de 2018

JESÚS ANTE ANÁS, A LOS PIES DEL CRISTO DEL MAYOR DOLOR EN SU BESAMANOS


Una semana después del besapié al Santo Cristo del Mayor Dolor (ver), la Hermandad de la Bofetá celebra este fin de semana el besamanos a Nuestro Padre Jesús ante Anás, que se encuentra expuesto a la veneración de los fieles en la capilla de la corporación, vestido con una túnica blanca de tisú con bordados en oro.
El Señor ante Anás, que luce potencias doradas, está elevado sobre una peana de madera dorada en el centro de un imaginario rectángulo marcado en sus esquinas por cuatro blandones dorados con cera blanca. Además, detrás hay dos columnas de madera dorada con capitel corintio y fuste estriado que sostienen sendas jarras del paso de palio de la Virgen del Dulce Nombre con claveles rojos colocados de forma cónica.
Detrás, ante el camarín de la dolorosa, que está oculto tras una tela de damasco rojo, se encuentra el Cristo del Mayor Dolor entre ocho candeleros dorados con velas blancas y dos jarras plateadas sobre columnas con claveles rojos salpicados de lirios y estátice.
Finalmente, en las hornacinas que habitualmente ocupan Jesús ante Anás y San Juan Evangelista se ubican dos de los ángeles del paso de misterio de la hermandad y delante las jarras del paso de palio que figuran entre el primero y el segundo varal de cada costero.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario