viernes, 23 de marzo de 2018

VIERNES DE BESAMANOS EN SAN VICENTE A MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES


El Viernes de Dolores en la Parroquia de San Vicente es sinónimo de besamanos a María Santísima de los Dolores, de la Hermandad de las Penas, último culto en su honor antes de ser subida al paso para la estación de penitencia del próximo Lunes Santo.
Para este besamanos, la dolorosa se encuentra en el presbiterio alto del templo, sobre una peana de madera dorada y policromada, y entre dos faroles de su paso colocados sobre sendos pies de terciopelo burdeos con apliques plateados.
Viste la Virgen de los Dolores manto y saya de terciopelo azul con bordados en oro, ambas piezas de Manuel Mendoza y Salvador Aguilar, y luce su corona procesional, de Jesús Domínguez. En el pecherín lleva el puñal diseñado por Cayetano González como única joya y no sujeta nada en las manos. Además, tiene en la cintura un cíngulo bordado en oro sobre malla, confeccionado también por Mendoza y Aguilar.
Detrás de la imagen se despliega un altar con distintos elementos, destacando el dosel de cultos de la hermandad, presidido por la cruz arbórea que suele llevar en su altar el Señor de las Penas. El dosel cuenta con crestería de madera dorada y policromada en la parte superior, donde hay dos ángeles, y en los laterales, además de una gotera con el escudo de la hermandad bordado en el centro.
A ambos lados del dosel se han colocado varios blandones dorados con cirios blancos, y vemos también diferentes jarras del paso de palio con claveles también blancos, dos de ellas sobre columnas doradas de capitel dórico y fuste estriado. Y otros dos faroles del palio están sobre sendas mesas de madera dorada.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario