viernes, 2 de marzo de 2018

EL CAUTIVO DEL JUNCAL SE EXPONE EN BESAMANOS EL PRIMER VIERNES DE MARZO


La Hermandad del Juncal celebra este viernes, primero del mes de marzo, el besamanos a Nuestro Padre Jesús Cautivo en Su Soledad, que se muestra en el presbiterio alto de la parroquia, sobre una tarima de color rojo al mismo nivel que el presbiterio.
El Cautivo que hasta 1945 era el Señor del Soberano Poder de los Panaderos, viste para este besamanos túnica lisa de terciopelo burdeos y luce potencias plateadas. Se encuentra elevado sobre una sencilla peana de madera dorada y flanqueado por dos jarras plateadas con lirios morados situadas encima de sendas columnas de madera dorada con fuste salomónico y capitel de estilo corintio.
Sobre uno de los escalones que suben a la tarima hay un pequeño centro también con lirios morados, mientras que a ambos lados del presbiterio hay hasta cuatro blandones dorados con velas blancas, y en el lado izquierdo está situado, además, el estandarte corporativo.
Al fondo, el retablo principal de la Parroquia del Juncal se encuentra presidido por la Virgen de la Esperanza Reina de los Mártires, vestida de hebrea, ante la que hay diversos candeleros plateados con cera blanca, más centros de lirios morados y otro de claveles blancos.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario