sábado, 17 de marzo de 2018

LA LLUVIA OBLIGA A REZAR EL VÍA CRUCIS DEL CRISTO DE BURGOS EN SAN PEDRO


Tras la breve tregua de ayer, este sábado la lluvia ha vuelto a trastocar los planes de las cofradías que pretendían celebrar sus anuales vía crucis por las calles de sus respectivas feligresías. Así ha ocurrido en las hermandades del Beso de Judas, las Cigarreras y los Panaderos, así como en el Cristo de Burgos, que como las anteriores, ha tenido que celebrar el rezo de las diferentes estaciones en el interior de su sede canónica.
En el caso de la Parroquia de San Pedro, el Santísimo Cristo de Burgos no se ha movido del presbiterio alto del templo, junto al que se ha situado el trío de música de capilla que ha interpretado diferentes composiciones entre algunas de las estaciones. Y al otro lado se han ido turnando varios hermanos de la cofradía para leer las estaciones y las meditaciones relacionadas con cada una de ellas, además de dirigir las oraciones.
Por otro lado, se ha formado un breve cortejo que ha ido recorriendo las naves de la parroquia y que se ha ido deteniendo para marcar cada estación. Estaba formado por la cruz alzada, en la que se representa al Cristo de la Catedral de Burgos, entre ciriales, seguida de algunos hermanos con cirios y el delegado del Miércoles Santo en el Consejo General de Hermandades y Cofradías, Miguel Cuevas, que también estuvo presente ayer en el vía crucis del Buen Fin (ver).








No hay comentarios:

Publicar un comentario