martes, 6 de marzo de 2018

EL CARTEL DE JONATHAN SÁNCHEZ AGUILERA DE LAS FIESTAS DE PRIMAVERA


El joven pintor Jonathan Sánchez Aguilera ha metido las fiestas de primavera sevillanas en el nombre de la ciudad que vive prácticamente por y para ellas durante todo el año. Ésa es la propuesta del artista para el cartel de Fiestas de Primavera 2018 editado por el Ayuntamiento de Sevilla y que fue presentado hace unos días.
Sobre un fondo de tonos celestes y anaranjados, Sánchez Aguilera ha pintado, en óleo sobre tabla, la palabra "Sevilla", metiendo dentro de cada letra algo representativo de las dos fiestas tradicionales de la primavera: la Semana Santa y la Feria.
El artista ha escrito el nombre de la ciudad separándolo por sílabas. En la primera sílaba, "SE", se representa la Semana Santa a través del rostro de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en la "S" y la mano de un niño pidiendo cera a un nazareno para hacer más grande su bola en la "E".
En el centro está la segunda sílaba, "VI", donde en la "V" identificamos el cuerpo de un torero con el estoque en su mano derecha; mientras que la "I" es la propia Giralda, como elemento del perfil de la ciudad más representativo de ésta.
Finalmente, la sílaba "LLA" se reserva para el Real de la Feria, con los bajos de un vestido de gitana sobre el albero en la "LL", y los farolillos que adornan las calles del recinto en la "A".
Debajo, se encuentra la rotulación del cartel en tonos rojizos y en el que leemos "Fiestas de Primavera 2018", mientras que toda la obra cuenta con una gruesa línea negra a modo de marco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario