domingo, 4 de marzo de 2018

BESAPIÉ EN EL PARQUE ALCOSA A NUESTRO PADRE JESÚS DEL DIVINO PERDÓN


Tras el quinario y la función principal de la semana pasada, este fin de semana permanece expuesto en besapié Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón en la Iglesia de la Beata Ana María de Javouhey y San José de Cluny, donde se encuentra en el presbiterio bajo sobre la peana procesional de la Virgen de la Purísima Concepción, elevada a su vez sobre una pequeña tarima forrada en damasco azul.
El Señor del Divino Perdón viste túnica morada lisa, carga con una cruz de altar que cuenta con los casquillos de la cruz con la que carga sobre su paso cada Sábado de Pasión, y luce las potencias de salida. A sus pies vemos el cáliz dorado que aparece sobre el monte del paso durante la estación de penitencia.
El exorno floral de este besapié se compone de diferentes especies como rosas, claveles y astromelias de varias tonalidades, repartidas en cuatro jarras del paso de palio (dos sobre la peana junto al Nazareno y otras dos sobre sencillas columnas de madera), así como en un centro de gran tamaño ante la imagen.
Además, flanqueando al Señor que tallara José Antonio Navarro Arteaga vemos cuatro blandones plateados, dos a cada lado, con altos cirios de color tiniebla. El montaje se completa con la presencia del estandarte corporativo en el lado derecho, junto al altar que ocupa habitualmente el Nazareno del Divino Perdón, en la cabecera de la nave de la Epístola.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario