lunes, 5 de marzo de 2018

UNA PINTURA DE TOMÁS TERÁN ANUNCIA LA SALIDA DEL SOBERANO PODER DE JEREZ


El pintor Tomás Terán Torrejón es el autor del cartel anunciador de la Semana Santa de 2018 editado por el grupo joven de la Hermandad del Soberano Poder de Jerez. En ella, el artista ha dado el protagonismo en su obra al relevo generacional en el ámbito de las cofradías, ya que vemos a un nazareno adulto con un niño en brazos vestido de monaguillo de la hermandad.
Al fondo, vemos a otros cuatro monaguillos y los últimos nazarenos antes del paso de misterio de la corporación que abre el Miércoles Santo jerezano. Todo ello con tonos pastel como fondo de la composición.
La rotulación del cartel se sitúa en la parte superior, donde en letras de color rojo oscuro, como los capirotes de los nazarenos del barrio de La Granja, leemos "Semana Santa '18", mientras que debajo, a la izquierda, se ve el escudo de la hermandad, bajo el que pone "Grupo Joven Soberano Poder".
Es una pena, por otra parte, que los ocho módulos de publicidad del faldón hayan sido colocados directamente encima de la obra pictórica, en lugar de haberlos situado en un marco aparte para dejar completamente a la vista la pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario