domingo, 4 de marzo de 2018

LA PARROQUIA DE OMNIUM SANCTORUM ACOGIÓ EL BESAPIÉ AL SEÑOR DE LA PAZ


La Hermandad del Carmen Doloroso ha celebrado este fin de semana el besapié a Nuestro Padre Jesús de la Paz, que para ello fue situado sobre una doble peana de madera dorada y damasco rojo en el presbiterio de la Parroquia de Omnium Sanctorum.
El Señor de la Paz vestía túnica lisa de terciopelo morado y en el cíngulo tenía un broche con su advocación. Además, llevaba las potencias que hasta ahora ha lucido en sus estaciones de penitencia, aunque el próximo Miércoles Santo estrenará unas nuevas de Orfebrería Villarreal que formaron parte de la exposición de "Estrenos y restauraciones" que ha podido verse hasta este domingo en el Círculo Mercantil (ver).
Se encontraba flanqueado por dos jarras del paso de palio de la Virgen del Carmen colocadas sobre sendas columnas de madera dorada con capitel corintio y fuste salomónico. Cada jarra tenía las mismas flores que podían verse en diferentes puntos del altar, de variadas especies y tonalidades. Más hacia los extremos había diez candeleros con cera blanca, cinco a cada lado, sobre pies de madera dorada y policromada, y en el lado izquierdo estaba la bandera del Cristo, mientras que en el derecho se encontraba el estandarte corporativo.
Más adelantados estaban los dos faroles de entrevarales del paso de palio, entre grandes blandones dorados. Finalmente, detrás del Señor estaban los cuatro ciriales que en Semana Santa anteceden al palio por las calles.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario