lunes, 5 de marzo de 2018

EL SEÑOR DE NAZARET DE PINO MONTANO, EXPUESTO EN BESAMANOS EN SAN ISIDRO


Nuestro Padre Jesús de Nazaret, de la Hermandad de Pino Montano, estuvo expuesto en devoto besamanos ayer, domingo, una vez celebrado el quinario en su honor y tras presidir el sábado el vía crucis en el interior de la Parroquia de San Isidro Labrador, al haber impedido la lluvia poder rezarlo por las calles de la feligresía.
El Señor que tallara Fernando Castejón se encontraba en el presbiterio alto del templo, vestido con una túnica lisa de terciopelo morado. Asimismo, lucía las potencias de salida y un alfiler dorado con su advocación en la parte superior del cíngulo.
En el sencillo altar de besamanos, Nuestro Padre Jesús de Nazaret estaba sobre una fina peana plateada y detrás había a cada lado una jarra del paso de palio de María Santísima del Amor con diversas especies florales de distintas tonalidades, así como los cuatro hachones de las andas del vía crucis estrenados el día anterior. La cera de los hachones era de color tiniebla.
Al fondo, a modo de dosel había una especie de repostero de damasco rojo con el escudo de la hermandad pintado en el centro, un marco dorado alrededor de toda la pieza y decoración vegetal en las esquinas. Y en la parte delantera, veíamos dos de los guardabrisones del paso de misterio unidos por un friso de flores.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario