lunes, 12 de marzo de 2018

LOS CARTELES DE 2018 DE LAS CINCO HERMANDADES DEL SÁBADO DE PASIÓN

Las cinco hermandades del Sábado de Pasión han editado sendos carteles anunciadores de sus estaciones de penitencia. Así, la Hermandad de Padre Pío cuenta con una obra pictórica de Rafa Torres en la que se representa a la Virgen de Divina Gracia, que precisamente en 2018 celebra el vigesimoquinto aniversario de su primera salida procesional.
El artista ha pintado al óleo una obra totalmente cuadrada, ya que mide 90 por 90 centímetros. En el lado derecho está la dolorosa de Luis Álvarez Duarte sobre fondo azul, mientras que en el lado izquierdo se puede leer "Padre Pío" en vertical arriba a la izquierda, y debajo pone "Semana Santa 2018". Los colores de las letras son los del hábito nazareno de la cofradía.


Por su parte, la Hermandad del Divino Perdón ha recurrido para su cartel a una fotografía de Juan Rodríguez González en la que se ve a la Virgen de la Purísima Concepción en su paso de palio durante la tarde del Sábado de Pasión de 2017.
La foto está enmarcada en color morado, el de las túnicas de los nazarenos. Arriba, en dorado pone "Sábado de Pasión 2018", mientras que debajo se lee "Hermandad del Divino Perdón" y aparece el emblema del Ayuntamiento, que ha colaborado en la edición del cartel.


El cartel de la Hermandad de Torreblanca es una fotografía de la cruz de guía de la cofradía tras salir de la Parroquia de San Antonio de Padua. Francisco Javier Bautista es el autor de la foto que ilustra el cartel, que en la parte inferior tiene un faldón con el escudo de la hermandad y la rotulación "Sábado de Pasión. Torreblanca. 2018" en color dorado sobre fondo morado.


Al igual que Padre Pío, y como es tradicional en la Hermandad de la Milagrosa, esta corporación ha editado un cartel pictórico, obra del ganador del concurso que cada año convoca la cofradía de Ciudad Jardín a tal efecto.
Se trata de una pintura de Tomás Rodríguez Barba, estudiante de 23 años del grado superior de Técnicas Escultóricas en la Escuela de Arte de Sevilla. Nacido en Villanueva del Ariscal, el joven artista ha pintado el misterio de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en la parte inferior, donde leemos "La Milagrosa" y "Sábado de Pasión 2018".
Arriba en el centro está la Virgen del Rosario, mientras que a izquierda y derecha aparecen, respectivamente, un nazareno y un miembro de la guardía judía de la hermandad.


Finalmente, la Hermandad de San José Obrero ha editado su cartel a partir de una fotografía de David Campos Navarro del paso de palio de la Virgen de los Dolores. Fue captada el Sábado de Pasión del año pasado en la Ronda Histórica, en la confluencia entre María Auxiliadora y la Ronda de Capuchinos, cuando el palio, después de visitar la Basílica de María Auxiliadora, se disponía a continuar su recorrido por la Carretera de Carmona.
Con una rotulación en colores blanco y azul, los de la propia hermandad, pone arriba "Sábado de Pasión 2018", mientras que debajo, junto al escudo de la hermandad, se puede leer "Estación de penitencia. Hermandad Sacramental de San José Obrero. Parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula (Sevilla)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario