sábado, 3 de marzo de 2018

LA VIRGEN DE AMOR Y SACRIFICIO, EN EL CARTEL DE "LA SACRISTÍA DEL CAMINANTE"


La web de vinos de Jerez "La sacristía del caminante" ha presentado su cartel anunciador de la Semana Santa de 2018, obra de la pintora y cartelista Inma Peña, que ha elegido para su cartel a la imagen de Nuestra Señora de Amor y Sacrificio, de la que vemos un primer plano de su rostro.
El acto de presentación del cartel tuvo lugar en el Tabanco Plateros, contando con la presencia de la directora de Comunicación de Williams&Humbert, Cristina Medina, la gerente del tabanco, Luz Saldaña, el hermano mayor de la Hermandad de Amor y Sacrificio, Juan José Fontán del Junco, y el cofundador y redactor de "La sacristía del caminante", Francisco J. Becerra.
En la cuarta edición del cartel de esta web, Inma Peña, que es también cofundadora de ésta, ha empleado la técnica de óleo sobre lienzo. Según explicó: "La disciplina del retrato ha sido, desde que finalizara mis estudios en Bellas Artes, uno de mis grandes retos personales. Sin duda, es el modelo con el que más me identifico y con el que más disfruto. Por este motivo, y para mantener la misma estética que en los tres carteles anteriores, decidimos que de nuevo nos centraríamos en el retrato de una imagen para representar esta fiesta tan nuestra".
Sobre la elección de la Virgen de Amor y Sacrificio, explicaba que era la que mejor encajaba para la idea del cartel de este año. "Su expresión serena y contenida resultaba idónea para lo que quería transmitir: simplicidad y recogimiento", comentaba.

Un momento de la presentación del cartel (Foto: Fernando Tenorio Sánchez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario