viernes, 29 de marzo de 2019
ANDRÉS TORREJÓN, AUTOR DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2019 DE PADRE PÍO
Andrés Torrejón es el autor del cartel con el que la Hermandad de Padre Pío anuncia la próxima Semana Santa. Se trata de una obra de 50 por 70 centímetros realizada sobre papel caballo en técnica mixta mediante la utilización de bolígrafo, rotulador y carboncillo.
En la propia web de esta hermandad del Sábado de Pasión se explican todos los pormenores del cartel del presente año:
"La obra consta de dos partes bien diferenciadas: una superior colorida donde se representa la figura de Cristo y una inferior monocroma donde aparecen como protagonistas la silueta del palio y la parroquia sede de la hermandad. En la parte superior observamos los perfiles de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia en dos gamas cromáticas. A la izquierda del espectador, un Señor ejecutado con tonos cálidos, y a la derecha aparece realizado con otra gama totalmente distinta mucho más fría en cuanto a colores y sensaciones.
Con ello el autor ha querido representar en la izquierda el trayecto de ida de la cofradía con el cielo claro y primaveral de Sevilla; y a la derecha la vuelta de la hermandad con los colores fríos de la noche y la tenue luz de la Luna de Parasceve. Ambas partes hacen referencia a la larga estación de penitencia que realiza la hermandad hasta la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila. Por el contrario, la parte inferior, bañada en el tono blanco que otorga el papel, se convierte en el hilo conductor de la obra de abajo hacia arriba. Como eje central, la silueta de la Virgen, donde destaca el color rojo del palio liso que no se sabe si está saliendo a la calle o entrando después de realizar la estación de penitencia. La parroquia, realizada mediante escala de grises en bolígrafo, es la estructura que abraza la silueta del palio y la Virgen, y que hace que destaque el palio de entre todos los elementos colindantes.
En general podemos decir que es una obra atrevida, personal y con pocos tintes clásicos. La primera originalidad está en el uso de la difícil técnica del bolígrafo. El artista mezcla en la composición los fundidos con los cambios geométricos bruscos en cuanto a gamas de colores y elementos compositivos. Es sin duda un cartel anunciador de un evento tal como la salida procesional de la Hermandad de Padre Pío desde un punto de vista muy particular".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario