miércoles, 6 de marzo de 2019

EL CRISTO DE LAS TRES CAÍDAS PRESIDE EL CARTEL "TRIANA 2019", DE RUBÉN TERRIZA


Rubén Terriza González, estudiante de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, es el autor del cartel "Triana 2019", editado por el grupo joven de la Hermandad de la Esperanza de Triana. Se trata de un cartel pintado sobre tabla en técnica mixta. En concreto, el joven artista ha utilizado óleo, grafito, spray, transfer, lija y pan de oro para realizar su obra.
La web de la Esperanza de Triana recoge la explicación completa del contenido del cartel, que reproducimos corregida a continuación:

"Podemos ver como motivo principal al Señor de las Tres Caídas de perfil, creando una diagonal con la cruz arbórea. Luce túnica morada bordada, tratada con soltura, mezclando las texturas de las pinceladas con las tintas planas en los bordados. El Señor reposa sobre un monte de flores que, con el uso de la técnica del graffiti, toma ricas tonalidades de color, dejando algunas de ellas a la abstracción y que nos recuerda la idiosincrasia de Triana en sus patios, mantones de manila o la exuberancia del exorno de la Virgen de la Esperanza, representada no sólo de esta forma, sino también en una de las rosas donde se puede ver un fragmento de una de las publicaciones del año de su Coronación, así como el cartel del 25 aniversario. Para el fondo de la composición, vemos una rotunda claridad, con tonos claros que tienden a turquesas y amarillos, y que nos recuerdan a la mañana del Viernes Santo, cuando el Señor vuelve a su barrio. Como elemento simbólico, vemos la silueta de la Giralda que se aprecia desde el puente, pasada la Madrugá. La tipografía, al igual que el monte, emplea el morado por el Santísimo Cristo y el verde por la Virgen, que son los colores de la hermandad, y aparecen con efecto degradado, recordando las luces del río. También está presente el malva, color principal del museo de la cofradía que podemos contemplar durante todo el año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario