sábado, 16 de marzo de 2019

EL SOBERANO PODER DE LOS PANADEROS, EN BESAPIÉ ANTE LA VIRGEN DE REGLA


La Capilla de San Andrés acoge este fin de semana el besapié a Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, de la Hermandad de los Panaderos, después del quinario en su honor celebrado días atrás en la Iglesia de la Misericordia.
Para el besapié, el Señor que talló Antonio Castillo Lastrucci en 1945 se encuentra en el presbiterio del pequeño templo de la calle Orfila sobre una estructura que en su parte delantera tiene el respiradero frontal del paso de palio de la Virgen de Regla. La imagen viste su característica túnica de pelo de camello y luce las potencias de salida.
Flanquean al Señor del Soberano Poder la parte superior de los dos faroles de acompañamiento de la cruz de guía, adaptados para estar sostenidos por pies muy distintos al asta que los hermanos agarran para llevarlos en la calle. Detrás de estos faroles hay un total de treinta candeleros con cera color tiniebla. Y junto al Señor, sobre el respiradero, se han distribuido diversas especies florales de tonalidad roja y malva.
El Señor del Prendimiento está a los pies de la Virgen de Regla, vestida de hebrea como en su reciente traslado de regreso desde la Misericordia el pasado miércoles (ver). Junto a ella y sobre sendos pies dorados de base cuadrada hay dos jarras del paso de palio con flores de color eminentemente rosa.
Todo ello se sitúa ante un dosel de terciopelo rojo con gotera bordada. Y éste a su vez, se ha dispuesto delante de un gran cortinaje rojo que cubre por completo el altar que presiden las imágenes titulares de la cofradía. El montaje de este besapié ha tenido el acierto de integrar en él a las dos lámparas de tipo sagrario que se encuentran durante todo el año en los laterales del altar principal de la capilla.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario