lunes, 18 de marzo de 2019

BESAPIÉ EN PADRE PÍO A NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SALUD Y CLEMENCIA


Tras el vía crucis del pasado viernes (ver), Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia, de la Hermandad de Padre Pío, estuvo expuesto en besapié este fin de semana en su capilla, situada en la cabecera de la nave del Evangelio de la Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz.
El Señor, con la túnica lisa de terciopelo morado y sus potencias de salida, estaba elevado sobre una estructura cubierta con damasco rojo y colocada ante su altar. Junto a la talla veíamos dos guardabrisas y dos de los antiguos faroles de su paso procesional. Los otros dos, acompañados de otra pareja de guardabrisas, se situaban más atrás, ante un total de diez candeleros del paso de palio de la Virgen de la Divina Gracia con cirios rojos.
Delante del Señor, a un lado y a otro de la capilla, veíamos dos jarras con claveles rojos, las mismas que durante el vía crucis iban sobre las andas, al igual que también las flores de diferentes especies que adornaban el monte se colocaron en el besapié a modo de friso a ambos lados del Nazareno. Eran rosas, claveles, antirrhinum, calas y estátice, entre otras.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario