domingo, 24 de marzo de 2019

EL VARÓN DE DOLORES DEL SOL, EN BESAPIÉ EN LA CAPILLA DE LA HERMANDAD


La Hermandad del Sol ha celebrado este fin de semana el besapié al Varón de Dolores de la Divina Misericordia, que ha estado expuesto a la veneración de los devotos en la capilla de la hermandad anexa a la Parroquia de San Diego de Alcalá.
El Varón de Dolores estaba situado sobre una alta peana cubierta con un paño de terciopelo con el escudo de la corporación bordado en el centro. Sobre la peana, junto a los pies del Señor, había dos guardabrisas. La imagen que tallara José Manuel Bonilla Cornejo llevaba sus potencias de salida y no tenía puesta la corona de espinas, ya que ésta estaba colocada junto a los clavos y a la calavera que pisa con su pie izquierdo.
Junto a la peana había cuatro candeleros con cirios blancos. Asimismo, algo más atrás se habían dispuesto dos jarras plateadas con claveles rojos, lirios morados y estátice, ubicadas sobre sendas columnas de madera de color verde y algunos elementos dorados. Otras dos estaban en la parte delantera del altar del besapié, con un gran centro floral entre ambas.
Por otro lado, en los laterales veíamos dos ciriales y en el extremo izquierdo el estandarte corporativo, mientras que al fondo, la Virgen del Sol, acompañada de San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, presidía su altar vestida de hebrea y con varios candeleros ante sí.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario