domingo, 24 de marzo de 2019

EL CRISTO DE LAS PENAS DE LA ESTRELLA, OFRECE SUS PIES EN TRIANA


Durante este fin de semana se encuentra expuesta en besapié la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas, de la Hermandad de la Estrella, en su capilla de la calle San Jacinto. Está ubicado en el presbiterio del pequeño templo, sobre la peana de los besapiés y la procesional de la Virgen de la Estrella, y lleva sus potencias de salida.
Flanqueando al Señor vemos dos jarras del paso de palio con diferentes especies florales de tonos rojos y morados, y un total de veintidós candeleros con cirios morados, colocados de forma escalonada. Y todo ello, las jarras, los candeleros y la propia imagen del Cristo de las Penas, están sobre un tejido rojo que alfombra todo el presbiterio.
Al fondo, el retablo habitual de la Virgen de la Estrella aparece detrás de un cortinaje de terciopelo rojo abierto para dejar ver el altar, que se encuentra presidido por el guión sacramental de la hermandad. Ante él se han colocado unos antiguos respiraderos con más candeleros y un pequeño dosel plateado donde está la imagen de San Francisco de Paula; y en los laterales de dichos respiraderos, vemos a las santas Justa y Rufina, titulares también los tres de esta cofradía trianera.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario