lunes, 18 de marzo de 2019

EL SOBERANO PODER DE SAN GONZALO, EXPUESTO EN BESAPIÉ ANTE SU ALTAR


Como cierre a los cultos celebrados en su honor días atrás, la imagen de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás, de la Hermandad de San Gonzalo, estuvo el pasado fin de semana expuesto en besapié ante el altar que la corporación tiene en el lado derecho del crucero de la parroquia del Barrio León.
El Señor que talló Luis Ortega Bru se encontraba sobre una alta peana de madera dorada con el escudo de la hermandad pintado en una cartela frontal. Vestía una túnica lisa de terciopelo burdeos y lucía sus potencias de salida.
Detrás, en el lugar de culto habitual del Señor estaba la cruz de guía de esta cofradía del Lunes Santo, con varios candeleros con cera blanca ante sí, mientras que la Virgen de la Salud, vestida de hebrea, y San Juan Evangelista ocupaban sus lugares de siempre.
En el espacio entre el Señor y el altar, alfombrado todo ello con una moqueta de color rojo, se repartían blandones y candeleros también con cirios blancos, así como varias de las antiguas jarras del paso de palio de la dolorosa con rosas de color rojo, además de dos candelabros de plata con cinco velas cada uno.
Por otro lado, en el propio altar de la hermandad había más candeleros, dos guardabrisas y dos jarras igualmente con rosas rojas, mientras que ante la Virgen y San Juan se colocaron sendos centros de rosas blancas. Por último, el estandarte corporativo se encontraba en el extremo izquierdo de todo el altar del besapié.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario