miércoles, 13 de marzo de 2019

LA BASÍLICA DEL CACHORRO ACOGIÓ LA PRESENTACIÓN DE "EL COSTERO 2019"


La tertulia cofradiera "El Costero" presentó anoche en la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración su cartel anunciador de la Semana Santa 2019, el octavo que edita este colectivo y que en esta ocasión está realizado a partir de una fotografía del Cachorro a su paso por el Puente de Triana en la noche del Viernes Santo.
La foto fue realizada por Luis Alonso Sire, ganador igualmente de los concursos fotográficos convocados por la tertulia para la edición de los carteles de 2017 y 2018, dedicados al Señor de los Gitanos (ver) y al Cristo de las Penas de la Estrella (ver), respectivamente.
El acto de presentación comenzó con las palabras de bienvenida pronunciadas por el teniente de hermano mayor del Cachorro, José Luis Aldea. Posteriormente, el secretario de la tertulia "El Costero", José Luis Sedano, elogió el interés devocional y artístico de la talla del Cristo de la Expiración, la última gran obra del barroco en sus palabras, y se refirió brevemente a la historia de la propia Hermandad del Cachorro y de su ubicación en el barrio de Triana.
El fotógrafo ganador del concurso, Luis Alonso Sire, fue el encargado de descubrir el cartel junto al teniente de hermano mayor. Curiosamente, con éste de "El Costero", Luis Alonso Sire, que es vicepresidente de la asociación fotográfica Contraste Variable, ha alcanzado ya el medio centenar de carteles editados con fotos suyas, la inmensa mayoría pertenecientes a tertulias, aunque también hay algunos de las propias hermandades, como las Aguas o Pino Montano, y de otras instituciones, como el Sevilla Fútbol Club.
Entre los asistentes a la presentación del cartel de 2019 de "El Costero" estuvo presente la pintora Nuria Barrera, además de muchos de los miembros de la tertulia con su presidente, Francisco José Muñoz, a la cabeza. Éste entregó a la hermandad un cuadro enmarcado con el cartel y al fotógrafo un recuerdo con una reproducción de la obra sobre pizarra.







No hay comentarios:

Publicar un comentario