sábado, 9 de marzo de 2019

BELLAVISTA BESA HOY LAS MANOS DEL SEÑOR DE LA SALUD Y REMEDIOS


Tras la celebración anoche del vía crucis (ver), este sábado tiene lugar en la Parroquia del Dulce Nombre el besamanos a Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios, que se encuentra en el lado del Evangelio de su templo, ante un dosel de damasco rojo con gotera de terciopelo del mismo color y crestería de madera tallada y dorada; todo ello colocado delante de un cortinaje también de damasco.
El Señor, que se eleva sobre una peana igualmente de damasco con galones dorados, viste como lo hizo en el vía crucis, con la diferencia de llevar un mantolín de terciopelo rojo en su hombro derecho sobre la túnica morada. Asimismo, luce las potencias de salida, un cíngulo y, en el nudo de éste, un alfiler con la primera de sus advocaciones, Salud.
Flanquean al Señor de la Salud y Remedios un total de seis candeleros del paso de palio de la Virgen del Dulce Nombre con cirios color tiniebla y dos jarras también del palio con las mismas flores que adornaron ayer las andas del vía crucis: claveles color cardenal, iris morado, estátice malva, limonium rosa, eucalipto, helecho y tuya.
Las jarras están colocadas sobre sendos pies de base cuadrada similares a la peana en la que se encuentra el Señor, y también hay hasta tres centros con flores en el suelo: dos en los laterales y uno de mayor tamaño ante la imagen, dejando espacio entre ambos para el acceso de los devotos. Finalmente, el altar del besamanos al Señor de Bellavista se completa con la presencia del estandarte corporativo en el lado derecho.































No hay comentarios:

Publicar un comentario