sábado, 9 de marzo de 2019

EL CRISTO DEL DESAMPARO Y ABANDONO PRESIDIÓ EL VÍA CRUCIS POR EL CERRO


La Hermandad del Cerro del Águila realizó anoche el vía crucis con la imagen del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, que recorrió algunas de las calles del barrio llevado a hombros por sus hermanos y devotos.
Todo comenzó tras la misa de las ocho de la tarde, cuando se puso en marcha el cortejo que abría la cruz alzada. Detrás iban algunas parejas de hermanos con cirios rojos que daban paso al estandarte corporativo de la Hermandad del Rocío del Cerro y al de la propia hermandad penitencial.


Dentro, con el crucificado de Francisco de Ocampo aún en el presbiterio de la Parroquia de los Dolores, se produjo el rezo de la primera de las estaciones del vía crucis. Acto seguido, el Cristo fue tomado sobre los hombros y conducido a lo largo de la nave central del templo hasta la calle, precedido por los acólitos que portaban un total de seis ciriales.







Una vez en la calle Nuestra Señora de los Dolores, las andas, adornadas en la base de la cruz con lirios, estátice y cardos, todo ello de tonalidad morada, se detuvieron antes de alcanzar la esquina con Afán de Ribera para el rezo de la segunda estación.
Más adelante, en la principal arteria del Cerro, se rezarían dos estaciones más, todas ellas marcadas por unos reposteros de damasco rojo con cruces doradas en el centro que colgaban de los balcones de los propios vecinos del barrio. Del acompañamiento musical se encargaron el Grupo de Voces Graves De Profundis y la Capilla Musical Calvarium.















Desde Afán de Ribera, el Cristo del Desamparo y Abandono tomó la calle que lleva su nombre, aunque antes se rezó la quinta estación en la confluencia entre ambas. Poco después, se paró el Cristo bajo el sexto repostero colocado en un balcón antes de continuar, siempre escoltado por agentes de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a Andalucía, que es hermana honoraria de la cofradía.








El breve recorrido de este vía crucis continuaría después por las calles Párroco Antonio Gómez Villalobos y Nuestra Señora de los Dolores, para entrar de nuevo en la parroquia, donde tuvo lugar la lectura de la última estación. Esta tarde y mañana durante todo el día se celebrará el besapié, con el que concluirán los cultos anuales en honor al Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario