lunes, 18 de marzo de 2019

BESAMANOS AL CRISTO DE LA BONDAD EN LA PARROQUIA DE SAN LEANDRO


La Hermandad del Carmen de San Leandro ha celebrado este fin de semana el besamanos al Santísimo Cristo de la Bondad, con el que finalizaron los cultos en su honor que se habían iniciado con el triduo y la función principal.
Para este besamanos, la imagen fue colocada con su cruz procesional en el presbiterio de la parroquia con una túnica morada lisa y lucía las potencias de metal dorado que estrenó el año pasado. Asimismo, cerrándole la túnica en el pecho llevaba un alfiler con su advocación del que colgaba una pequeña cruz.
El Nazareno que tallara Ángel Rengel estaba flanqueado por cuatro de los faroles del paso de la Piedad de la Hermandad Sacramental de San José de Coria del Río. Dos de ellos, los de menor tamaño, estaban elevados sobre sendas columnas de madera dorada y fuste salomónico, mientras que los otros dos se situaban directamente en el suelo. También sobre columnas como las descritas se dispusieron dos jarras del paso de la Virgen del Carmen, con diversas especies florales de tonalidad roja, como rosas, claveles, astromelias y calas. Las mismas flores se veían a los pies del Cristo y en pequeños centros delante de las jarras. Por otro lado, detrás de cada jarra había tres candeleros con cera color tiniebla.
Finalmente, se ubicaron dos ciriales en cada uno de los extremos del presbiterio, con la cruz parroquial situada entre los dos del lado izquierdo. Y en el lado derecho se encontraba también el estandarte corporativo.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario