sábado, 23 de marzo de 2019

EL PARQUE ALCOSA BESA HOY Y MAÑANA LOS PIES DEL SEÑOR DEL DIVINO PERDÓN


La Hermandad del Divino Perdón del Parque Alcosa celebra este fin de semana el besapié a su Nazareno titular, que se encuentra ubicado para ello en el presbiterio de la Iglesia de la Beata Ana María de Javouhey.
Después del quinario que tuvo lugar la semana pasada y antes del vía crucis del sábado que viene, la cofradía del Sábado de Pasión expone hoy y mañana a la imagen del Señor que tallara José Antonio Navarro Arteaga en besapié para la cercanía de todos sus devotos.
El Señor del Divino Perdón se presenta sin potencias y vestido con una túnica lisa de terciopelo burdeos. No lleva la cruz sobre su hombro izquierdo, por lo que tiene las manos atadas a la altura del vientre. Está colocado sobre la peana procesional de la Virgen de la Purísima Concepción, que está a su vez sobre otra sencilla peana forrada en damasco morado.
A los pies del Nazareno se han esparcido unas olorosas ramitas de romero. También vemos el cáliz que se sitúa cada año sobre su paso procesional, una rosa malva, un lirio morado y algunas astromelias, además de varios pétalos de rosas. Éstas son las flores que adornan este besapié y que aparecen sobre cuatro jarras del paso de palio de la dolorosa.
Dos de las jarras están junto al Señor, sobre sencillas columnas de madera, mientras que las otras dos se encuentran en el suelo, delante de dos faroles también del paso de palio sobre pies de damasco morado; faroles que están abrazados cada uno por un total de seis candeleros con cera color tiniebla.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario