domingo, 31 de marzo de 2019

EL PASO DE PALIO DE SAN ROQUE LUCE YA SU TECHO RESTAURADO Y REFORMADO


El paso de palio de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, de la Hermandad de San Roque, estrenará el próximo Domingo de Ramos la restauración y reforma de su techo, como ya pudimos ver con detalle en la reciente exposición "Estrenos y restauraciones 2019", celebrada en la sede del Círculo Mercantil (ver).
Días atrás comenzó el montaje de los pasos en la parroquia, por lo que el techo ocupa ya su lugar en el palio, lo que permite ver el contraste con las caídas doradas. Hay que tener en cuenta que el taller de bordados Santa Bárbara, que ha sido el encargado de los trabajos, no sólo ha restaurado los bordados en oro y sedas del techo, sino que ha sustituido el terciopelo que tenía como soporte, recuperando el color verde original que en 1971 fue sustituido por el burdeos, tonalidad que hasta el año pasado ha tenido esta parte del palio.
Pero además, también se ha reformado la orla de la gloria, donde está la Giralda entre dos jarras de azucenas, símbolo del Cabildo Catedral de Sevilla, reproduciendo y enriqueciendo el diseño primitivo de dicha orla, obra de las Hermanas Martín Cruz de 1954.

Comparativa entre el techo de palio en la actualidad y el aspecto que tenía hasta el año pasado 







No hay comentarios:

Publicar un comentario