lunes, 25 de marzo de 2019

EL SEÑOR DE LA ESPERANZA RECORRIÓ EN VÍA CRUCIS LAS CALLES DE CIUDAD JARDÍN


Después del besamanos de la semana pasada (ver), la Hermandad de la Milagrosa celebró este sábado el vía crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza recorriendo las calles de Ciudad Jardín.
A las nueve de la noche comenzó este culto externo con la apertura de la puerta principal de la Parroquia de la Milagrosa, por la que asomó la cruz alzada con manguilla entre ciriales. Detrás había varias parejas de hermanos con cirios blancos y el estandarte corporativo. A continuación, antes de las andas con el Señor de la Esperanza, iban un trío de música de capilla de la Banda de la Cruz Roja y el cuerpo de acólitos con cuatro ciriales.



El Señor vestía una túnica roja de terciopelo sobre las andas, guiadas por el capataz Ricardo Almansa. Cuatro candeleros y dos de los faroles del paso de palio de la Virgen del Rosario iluminaban las andas, que contaban con un exorno floral compuesto por lirios morados y claveles malvas.
Antes de salir del templo, con el Señor de la Esperanza a los pies de su única nave, se rezó la primera de las estaciones del vía crucis, mientras que la segunda se rezó con las andas en el mismo dintel. Seguidamente, la imagen de Navarro Arteaga salió a la Avenida de Ciudad Jardín, por la que pasó con cierta rapidez para no interrumpir demasiado tiempo el tráfico, hasta que giró en Fernández de Ribera, donde se rezó la tercera estación.
















Desde ahí, el Señor de la Esperanza continuó su camino por las calles Beatriz de Suabia, Juan de Padilla, Marqués de Nervión, Ceán Bermúdez, Cardenal Lluch, Juan de Juanes, Ceán Bermúdez, Cardenal Lluch, Juan de Padilla y Avenida de Ciudad Jardín, regresando a la Parroquia de la Milagrosa a las once de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario