jueves, 14 de marzo de 2019

EL SEÑOR DE LA MISIÓN OFRECIÓ SUS MANOS EN LA PARROQUIA DE CLARET


Durante la jornada del pasado domingo y la mañana del lunes, especialmente ésta para los alumnos del Colegio Claret, estuvo expuesto en besamanos el Santo Cristo de la Misión, como culto previo al quinario en su honor que durante estos días está teniendo lugar.
Por este motivo, la imagen que tallara José Manuel Bonilla Cornejo se encontraba en el presbiterio alto de la Parroquia de San Antonio María Claret, sobre la peana procesional del Inmaculado Corazón de María de la misma hermandad y vestido con la túnica bordada en oro sobre terciopelo burdeos por Ana Bonilla en 2013. Las manos las tenía atadas con un cordón rojo en ausencia de la cruz que carga habitualmente este Nazareno del Viernes de Dolores sobre su hombro derecho.
Cuatro altos blandones de plata con cera roja flanqueaban al Señor, además de dos columnas con decoración pictórica y dorada, y con base cuadrada, sobre las que veíamos claveles de tonalidad púrpura, lirios morados, estátice y astromelias rosas, las mismas flores dispuestas a modo de friso sobre la peana y en otras dos columnas situadas delante del altar del besamanos.
Al fondo, veíamos varios candeleros también con cera roja y más flores como las descritas, además de un crucificado de pequeño tamaño entre cuatro candeleros en el baldaquino que preside el presbiterio del templo.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario