martes, 19 de marzo de 2019

BESAPIÉ A NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO EN LA PARROQUIA DE LA O


La Hermandad de la O celebró el pasado fin de semana el besapié anual a Nuestro Padre Jesús Nazareno, que fue situado para ello en el presbiterio alto de la Parroquia de la O, a los pies del retablo principal del templo, que se encontraba tapado detrás de un alto cortinaje de terciopelo rojo.
El Nazareno vestía túnica lisa de terciopelo morado, lucía las potencias de salida y llevaba corona de espinas, además de la cruz arbórea de camarín en el hombro izquierdo. Estaba elevado sobre una peana plateada dispuesta a su vez sobre otra más alta con decoración pictórica en la que veíamos elementos de la heráldica de la hermandad en el centro, la corona de espinas y los clavos en el lado izquierdo y el paño de la Verónica en el derecho. Además, en dos frisos arriba y abajo se leía la inscripción "Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino por vosotras mismas y vuestros hijos".
Sobre la peana plateada había varios lirios morados, flores que también estaban en dos jarras del paso de palio de la Virgen de la O colocadas sobre sendas mesas cubiertas de terciopelo morado con galones dorados. Cada jarra tenía detrás y al lado un total de siete candeleros con cera roja dispuestos de forma escalonada.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario