martes, 26 de marzo de 2019

LA VIRGEN DEL DESAMPARO DE JEREZ, EN DOS CARTELES DEL PRENDIMIENTO


La Hermandad del Prendimiento de Jerez cuenta este año con dos carteles anunciadores de la Semana Santa 2019 editados por otros tantos colectivos pertenecientes a la corporación del Miércoles Santo. Se da la curiosa circunstancia de que ambos, uno fotográfico y el otro pictórico, se basan en el perfil de la Virgen del Desamparo.
El grupo joven de la hermandad es el responsable del cartel fotográfico, basado en una instantánea de Lucas Álvarez Florido. Sobre fondo oscuro, vemos a la dolorosa desde el lado izquierdo de su rostro. La foto, perfilada en dorado, está enmarcada en color rojo, mientras que la rotulación se presenta también en dorado. En ella leemos "Semana Santa Jerez 2019. Grupo Joven Hermandad del Prendimiento". Además, a la izquierda está el escudo de la hermandad y a la derecha el emblema del propio grupo joven.


El mismo perfil de la Virgen del Desamparo es el que se representa en el cartel de la cuadrilla de costaleros de la hermandad. En este caso, se trata de una obra de Francisco José Ramírez 'Cachi'. La dolorosa, vestida de hebrea, aparece sobre un fondo gris y tiene en la parte inferior toda la rotulación, en color granate, donde abajo a la derecha dice "Semana Santa Jerez 2019".

No hay comentarios:

Publicar un comentario