domingo, 10 de marzo de 2019

TODO PREPARADO EN MONTSERRAT PARA EL VÍA CRUCIS DE LAS COFRADÍAS 2019


La Hermandad de Montserrat lo tiene todo preparado en su capilla para que el Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón presida este lunes en la Catedral el Vía Crucis de las Cofradías. Así, ya puede verse al crucificado que hace ahora cuatro siglos tallara Juan de Mesa colocado sobre las andas que servirán para sus traslados de ida y vuelta.
El Cristo saldrá en posición vertical, como en 1996 lo hizo el Cristo del Descendimiento, de la vecina Hermandad de la Quinta Angustia, en el Vía Crucis de aquel año. Las andas cuentan con el moldurón y la crestería del paso de la Pura y Limpia del Postigo y con los cuatro faroles de las esquinas del paso del Cachorro. El llamador que se utilizará será el del paso de palio de la Virgen de Montserrat, y tras él se ha colocado una gubia para subrayar los 400 años que se cumplen desde la talla del Cristo de la Conversión. En cuanto a los faldones, son de terciopelo y damasco rojo con galones dorados.
Por otra parte, hay que destacar que el Cristo de la Conversión saldrá con las potencias de plata de ley del siglo XVIII, el INRI de metal plateado de 1748 y los casquillos de la cruz también de metal plateado, del siglo XIX. La última vez que pudimos ver en las calles al crucificado de Montserrat con estos elementos fue el Viernes Santo de 2010.
La salida del Cristo de la Conversión para su asistencia al Vía Crucis de las Cofradías tendrá lugar a las cinco y media de la tarde, y llegará sobre las ocho menos veinte a la Catedral tras recorrer las calles Cristo del Calvario, San Pablo, Rioja, Tetuán, Jovellanos, Sagasta, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Chapineros, Francos, Placentines, Argote de Molina, Conteros, Alemanes, Placentines y Plaza Virgen de los Reyes. El regreso está previsto que se inicie a las nueve y cuarto de la noche, y el Cristo de la Conversión discurrirá por Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, Puerta de Triana, San Pablo y Cristo del Calvario, entrando en su capilla sobre las doce menos veinticinco de la noche.











No hay comentarios:

Publicar un comentario