martes, 12 de marzo de 2019

LA VIRGEN DE LA AURORA SALDRÁ BAJO EL PALIO DE GARDUÑO DE LA ESTRELLA


La Hermandad de la Estrella ha decidido prestar su palio bordado por Antonio Garduño en 1995 a la Resurrección para que procesione la Virgen de la Aurora en la próxima Semana Santa. De esta forma, se resuelve el problema que se ha encontrado la cofradía de Santa Marina al conocer que el nuevo conjunto de caídas y techo que está realizando el bordador José Ramón Paleteiro no podrá ser estrenado este año al no estar concluido ni siquiera el sesenta por ciento del volumen de la obra (ver).
Tras suspender la exposición del nuevo palio que estaba prevista para esta misma semana en el Ayuntamiento y no renunciar en un principio a la posibilidad de que el trabajo pudiera estar concluido para el próximo Domingo de Resurrección, como estipulaba el contrato firmado en octubre de 2016 entre la hermandad y el bordador, finalmente se ha visto imposible el estreno del palio este año.
Tampoco era viable utilizar el palio que hasta el año pasado tenía la Virgen de la Aurora, dado que la hermandad lo vendió a la Borriquita de Los Palacios y ésta ha modificado la pieza. Por ello, se hacía necesario encontrar otro palio, siendo la Estrella la hermandad que prestará uno de los dos que tiene; en este caso, el de Garduño, ya que el próximo Domingo de Ramos la dolorosa de la calle San Jacinto saldrá bajo el de Rodríguez Ojeda.
En un comunicado, la Hermandad de la Resurrección muestra su "profundo agradecimiento" a la de la Estrella por el ofrecimiento, al tiempo que indica que se le ha comunicado a Paleteiro la necesidad de completar el nuevo palio para la Semana Santa de 2020. Asimismo, la hermandad insiste en que se reserva el derecho de exigir al bordador las responsabilidades y compensaciones que considere oportunas.
Por su parte, Paleteiro hizo público su propio comunicado lamentando que la envergadura de la obra no le haya permitido cumplir con el plazo de entrega marcado. Además, señala que la calidad de los bordados no se ha visto mermada, ha pedido disculpas a la hermandad y ha aclarado que ésta ha realizado hasta ahora puntualmente todos los pagos acordados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario