martes, 5 de agosto de 2025

BESAMANOS A NUESTRA SEÑORA DE LOS REYES EN EL TRASCORO DE LA CATEDRAL


La Patrona de Sevilla y su Archidiócesis, Nuestra Señora de los Reyes, ha recibido las visitas de centenares de devotos durante su primer besamanos, celebrado entre la tarde de ayer y la mañana de este martes. La novedad respecto a otros años es que este culto ha tenido como escenario el trascoro de la Catedral debido a las obras que se vienen realizando en la zona del crucero, del altar mayor y de la Capilla Real.
Así, en este lugar, donde también se desarrollará la novena, la Virgen de los Reyes se situaba sobre su habitual peana de besamanos, vestida en esta ocasión con el manto de terciopelo azul del taller de Esperanza Elena Caro. La saya, de color blanco, corresponde al mismo taller, y además llevaba toca de sobremanto bordada en oro, fajín rojo, pecherín de corales y la corona de filigrana de Manuel González Rojas, de 1876.
La Patrona estaba situada a los pies de la plataforma en la que se celebrará la novena, donde el Niño Jesús se encontraba sentado sobre una mesa de madera dorada en el lado izquierdo. Tanto la Virgen como el Niño estaban flanqueados por diversas flores de color blanco; las de la Virgen en jarras sobre pies de base cuadrada, y las del Niño sobre columnas doradas de fuste acanalado. Estas flores se repartían por otros puntos del altar.
Por otro lado, en los laterales de todo el conjunto se dispusieron dos frontales de plata con unos candelabros del mismo metal con velas blancas. Y detrás, alrededor de la mesa del altar preparado para la novena, diversos blandones y candelabros de plata con cera igualmente blanca.