Después del vía crucis que presidió por las calles del barrio en la noche de este viernes, Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia, de la Hermandad de Padre Pío, permanece este fin de semana expuesto en besamanos en el presbiterio bajo de la Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz, donde se encuentra vestido con una túnica morada lisa.
Situado en el centro de una alfombra, el Señor que tallara Fernando Murciano se presenta luciendo las potencias de salida, realizadas por Villarreal en 2022, y en el pecho tiene el broche de plata y plata sobredorada estrenado el año pasado, obra de Marcos Escobar Núñez, y un alfiler con la inscripción "S. Clemencia".
A los pies del Nazareno de la Salud y Clemencia vemos ramitas de romero y alrededor diversas especies florales como rosas, claveles o margaritas de diversas tonalidades de rojo, así como estátice morado. Y a un lado y otro del Señor se sitúan los faroles de entre varales del paso de palio de la Virgen de la Divina Gracia. Además, flanquean a la imagen dos jarras sobre altos pies de base cuadrada forrados en damasco rojo con las mismas flores mencionadas. Cada jarra está escoltada por una pareja de candeleros con largos cirios blancos.
Al fondo, el altar del quinario al Señor que ha tenido lugar días atrás está presidido ahora, ante un sencillo dosel y un cortinaje de damasco rojo, por la dolorosa de esta cofradía del Sábado de Pasión vestida ya de hebrea, entre varias jarras de flores y diversos candeleros con cera blanca.






























No hay comentarios:
Publicar un comentario