La Hermandad de Santa Marta celebra este lunes la festividad de su santa titular, la más antigua de las devociones de la corporación que primero fue de gloria, luego penitencial y más tarde sacramental. Así, la imagen de Santa Marta se encuentra en el presbiterio alto del templo expuesta en besamanos.
Viste para la ocasión un conjunto de terciopelo liso formado por manto azul y saya burdeos, además de un fajín hebraico. Sobre la cabeza luce la aureola procesional de orfebrería dorada, en el pecherín tiene un alfiler con su nombre y en la mano izquierda sujeta el acetre y el hisopo, obra de plata sobredorada de Jesús Domínguez.
La patrona de la hostelería está elevada sobre una sencilla peana dorada y flanqueada por dos pies de madera sobre los que vemos sendas jarras con nardos. Esta es la flor que conforma el exorno de este besamanos en distintos puntos del altar, tanto en la parte frontal del presbiterio como sobre todo al fondo, en más jarras.
Completan el montaje varios blandones y candeleros con cera blanca, dos candelabros de plata sobre columnas de madera, el estandarte corporativo y la bandera de Santa Marta que forma parte del cortejo de la cofradía cada Lunes Santo. Además del besamanos en horario de mañana y tarde, a la nueve de esta noche tendrá lugar una misa solemne en su honor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario