miércoles, 8 de octubre de 2025

EL CRISTO DE LA HINIESTA PRESIDIRÁ EL VÍA CRUCIS DE LAS COFRADÍAS DE 2026


El Santísimo Cristo de la Buena Muerte, de la Hermandad de la Hiniesta, ha sido escogido hoy para presidir el Vía Crucis de las Cofradías de Sevilla de 2026, el año en que este culto conjunto de las hermandades cumplirá cincuenta años.
Así lo ha decidido la Sección de Penitencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías sin que su decisión haya supuesto ninguna sorpresa, dado que se daba por hecho que la imagen escogida sería de una cofradía del Domingo de Ramos y sólo quedan tres hermandades (Jesús Despojado, Paz e Hiniesta) por presidir este vía crucis. La última de la jornada que lo hizo fue la Cena con el Cristo de Humildad y Paciencia en 2015.
El Cristo de la Buena Muerte de la Hiniesta es una obra de Antonio Castillo Lastrucci que fue bendecida en 1938 y que vino a sustituir al crucificado anterior que ardió con la Parroquia de San Julián en el incendio provocado en el templo seis años antes. El Vía Crucis de las Cofradías tendrá lugar en la Catedral el próximo 23 de febrero de 2026, primer lunes de Cuaresma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario