La fachada de la Iglesia Conventual de Santo Domingo de Jerez cuenta desde hace unos días con un nuevo retablo cerámico. En este caso, está dedicado a María Santísima de la Confortación, dolorosa de la Hermandad de la Oración en el Huerto, que hace un año aprobó la realización de esta nueva obra en un cabildo extraordinario.
En este conjunto de azulejos, con unas medidas totales de 1,65 por 1,30 metros, no sólo aparece la Virgen de la Confortación, sino también el ángel que la acompaña cada Jueves Santo en su paso de palio, conformando una iconografía única.
Antonio Hermosilla Caro es el autor de este retablo cerámico, que incluye en la parte inferior un óvalo con el nombre de la dolorosa y el año de su ejecución, mientras que en las esquinas superiores están el escudo de la hermandad y el de la orden dominica.
Dos faroles negros de forja acompañan al retablo, que ha sido ubicado junto a la puerta de las dependencias que la hermandad tiene asignadas en el convento y que dan hacia la Alameda Cristina. Con esta nueva obra los dos titulares de la hermandad ya tienen sendos retablos cerámicos en la fachada de Santo Domingo, ya que el Señor Orando en el Huerto tiene uno desde los años 50 junto a la puerta principal del templo, pintado por Antonio Muñoz Ruiz en Cerámica Montalván.
No hay comentarios:
Publicar un comentario