jueves, 10 de abril de 2025

BESAPIÉ AL CRISTO DE LA DEFENSIÓN DE JEREZ EN EL CONVENTO DE CAPUCHINOS


El pasado Domingo de Pasión el Convento de Capuchinos de Jerez albergó el besapié al Santísimo Cristo de la Defensión, una semana después del besamanos a la Virgen de la O, la dolorosa de la misma hermandad (ver). Como la Virgen siete días antes, el crucificado se situó ante el altar mayor del templo. Estaba colocado tumbado, con los brazos de la cruz elevados por una estructura cubierta por una tela oscura.
Para llegar hasta el Cristo había que recorrer un pasillo formado por altos blandones de madera en su color con cera de tonalidad tiniebla, junto a los que se situaron distintos banderines de las divisiones del Ejército de Tierra, vinculado a esta corporación del Martes Santo, y especialmente al Cristo que tallara José Esteve Bonet a finales del siglo XVIII.
No faltaron algunas jarras del paso de palio de la Virgen de la O junto al Cristo de la Defensión, que contenían rosas y claveles rojos, salpicados de otras especies florales de tonalidad morada, dispuestas todas ellas de forma cónica.























No hay comentarios:

Publicar un comentario