viernes, 11 de abril de 2025

MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES, EXPUESTA EN BESAMANOS EN SAN VICENTE


María Santísima de los Dolores, de la Hermandad de las Penas de San Vicente, permanece hoy, Viernes de Dolores, expuesta en devoto besamanos en el presbiterio alto de la parroquia, elevada en una peana de madera dorada y vestida con su manto procesional, saya igualmente azul bordada en oro, cotilla de malla y tocado blanco. La Virgen, que lleva su corona de salida, cuenta con un puñal en el pecherín como única joya.
Flanquean a la dolorosa dos parejas de blandones de madera dorada con cera blanca, y entre cada pareja hay una jarra con claveles blancos sobre columnas doradas de fuste acanalado. Detrás, ante un cortinaje de terciopelo rojo que cubre el retablo mayor, está el dosel de cultos de la hermandad, presidido por la cruz arbórea del Señor de las Penas con un centro de claveles rojos ante ella.
En los laterales de la cruz se han dispuesto ocho candeleros dorados con cera blanca y, sobre pequeñas columnas de fuste también acanalado, dos de los antiguos ángeles del paso del Cristo de las Almas, de la Hermandad de los Javieres.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario