Una semana después del besamanos a la Virgen de la Amargura (ver), el pasado Domingo de Pasión fue el turno del besapié al Señor de la Flagelación de Jerez en la Parroquia de San Juan Bautista de los Descalzos. Sobre una alta peana cubierta de terciopelo rojo y galones dorados se dispuso la imagen, que llevaba sus potencias de salida.
Dos pequeñas jarras con lirios morados estaban junto a los pies del Señor, que estaba flanqueado por los antiguos candelabros de los costeros del paso de misterio con sendos ángeles ante ellos. Delante de todo el conjunto se colocaron seis blandones de madera con cirios blancos. Y más atrás de la imagen había dos jarras del paso de palio de la Amargura con claveles y rosas de color rojo, además de pequeñas flores moradas.
Al fondo, un cortinaje rojo y un dosel cubrían el retablo principal de la capilla sacramental. En el dosel se veía un repostero de terciopelo rojo con el escudo de la hermandad bordado en el centro. Asimismo, veíamos dos ángeles sobre columnas de madera con decoración pictórica que imitaba el mármol. Por último, hay que comentar que a la derecha se ubicó el guión corporativo y a la izquierda el sacramental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario