miércoles, 9 de abril de 2025

SAN MARCOS ACOGIÓ EL BESAMANOS AL SEÑOR DE LA SAGRADA CENA DE JEREZ


El Domingo de Pasión tuvo lugar en Jerez el besamanos al Señor de la Sagrada Cena en la Parroquia de San Marcos, en cuyo presbiterio recibió a sus devotos la imagen tallada en 1967 por Luis Ortega Bru. En esta ocasión, vestía una túnica lisa de terciopelo rojo con un mantolín blanco, y lucía las potencias de 2018 realizadas por Antonio García Falla, el mismo autor del cáliz que sujetaba en su mano derecha.
Junto al Señor se colocaron unos blandones de madera dorada con cera roja, mientras que en otros puntos del presbiterio se ubicaban algunos más. Además, veíamos también varias tallas de ángeles, dos detrás del Señor y otros dos en el suelo, ante los blandones más cercanos a la imagen.
El exorno floral se repartía entre diferentes jarras y floreros, y estaba compuesto fundamentalmente por especies de tonalidad morada. Y al fondo, a los pies del retablo mayor de San Marcos, se encontraba la Virgen de la Paz y Concordia Gloriosa ante un dosel formado por las caídas de plata del palio en el que ha procesionado en distintas ocasiones. Y junto a la Virgen, jarras con flores blancas y candeleros con cirios del mismo color.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario