miércoles, 11 de diciembre de 2024

INMACULADA 2024: GUADALUPE


La Hermandad de las Aguas ha cambiado este año el orden de los cultos en honor a María Santísima de Guadalupe, comenzando por el besamanos para hacerlo coincidir con el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, y con el fin de semana de la Inmaculada Concepción.
Así, la dolorosa de Luis Álvarez Duarte estuvo en besamanos los pasados viernes, sábado y domingo en la Capilla del Rosario, ante el presbiterio, situada sobre una pequeña peana de plata. Para este culto, la Virgen de Guadalupe tenía el manto de terciopelo verde bordado en oro de la Virgen de los Remedios, de la Hermandad de la Vera-Cruz de Los Palacios; prenda que se acompañaba de saya blanca de tisú y toca de malla de la propia dolorosa de la cofradía de Las Aguas.
En la cabeza tenía su corona procesional, mientras que en la cintura, además de la cotilla con el escudo de la hermandad, llevaba un fajín rojo con borlones dorados. Y en el pecherín, la medalla de la Feria de Muestras Iberoamericana, un broche con la advocación de Guadalupe, una pequeña cruz pectoral y otro broche en el lado del corazón. La mano derecha, la que daba a besar a los devotos, sujetaba un rosario, y la izquierda un pañuelo, unas azucenas de orfebrería y el sombrero mexicano.
Junto a la dolorosa había dos columnas de madera dorada que elevaban sendas jarras del paso de palio con rosas blancas. Y detrás se podían ver un dosel con las palabras "Sine labe concepta" en la gotera y un fondo rojo de aplicación, cedidos por la Hermandad de la Vera-Cruz de Salteras, el techo de palio de la Virgen de Belén de la Vera-Cruz de Pilas y parte de los respiraderos del paso de palio de la Virgen de Guadalupe.
Ante el techo de palio mencionado estaba la peana procesional y un templete con la miniatura de la Virgen de Guadalupe de México que forma parte del paso de palio de la dolorosa de Duarte. También se colocaron diez candeleros con cera blanca, dos faroles, dos mesas de madera dorada de la Hermandad de San Bernardo y otros tantos candelabros de plata.
Finalmente, hay que señalar que de las paredes laterales del presbiterio colgaban cuatro lámparas de araña de cristal y que al fondo a la izquierda se encontraba el estandarte corporativo y a la derecha la bandera de San Bartolomé.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario