lunes, 9 de diciembre de 2024

INMACULADA 2024: ROCÍO


María Santísima del Rocío, de la Hermandad del Beso de Judas, estuvo expuesta en besamanos los pasados viernes, sábado y domingo con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción. Para ello, fue situada en el presbiterio bajo de la Iglesia de Santiago, vestida con la saya de tisú bordada en oro y sedas por Jesús Arco López en 2015, combinada en esta ocasión con un manto de camarín de terciopelo azul bordado en oro. 
Sobre la cabeza, la dolorosa llevaba una diadema, mientras que en el pecherín tenía un puñal, una medalla con el escudo de la hermandad, un broche con el anagrama mariano, una cruz pectoral y otro broche en forma de ramillete de flores. La cruz se le retiró para el sábado para ser sustituida por un broche regalado por la Hermandad Matriz del Rocío por ser la madrina de la Coronación Canónica del próximo 5 de julio.
La Virgen del Rocío ofrecía a los devotos la mano derecha, en la que tenía una medalla de la del Rocío de Almonte, mientras que con la izquierda sujetaba un rosario y una medalla del Señor del Gran Poder. A sus pies contaba con una media luna colocada sobre la peana de madera en la que estaba subida.
Flanqueaban a la dolorosa dos parejas de blandones dorados con cera blanca, y en el centro de cada una de ellas se colocó un pie de madera dorada con una de las jarras del antiguo paso del Señor de la Redención con grandes rosas blancas salpicadas con otras flores.
Detrás, el retablo mayor estaba parcialmente cubierto por un pabellón y un dosel que cobijaba un trono y una corona plateada sostenida por una pareja de ángeles. Y en los laterales se colocaron dos columnas de madera con decoración pictórica de apariencia marmórea con unos candelabros de luz eléctrica, y dos mesas de madera dorada con pequeños doseles en las que estaban las otras dos antiguas jarras del misterio, rodeada cada una por cuatro candeleros dorados.
El estandarte corporativo en el lado izquierdo del presbiterio, y la cruz alzada entre ciriales en el derecho completaban el montaje de este besamanos, para el que en las rejas laterales se dispusieron unos centros florales con las mismas especies ya referidas.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario