sábado, 7 de diciembre de 2024

INMACULADA 2024: SUBTERRÁNEO


La Hermandad de la Cena ha adelantado este año el besamanos a Nuestra Señora del Subterráneo, que normalmente tiene lugar en la jornada de la Inmaculada Concepción, pero que ya ayer presidía el altar de la Iglesia de los Terceros con un montaje en el que la dolorosa se nos presenta bajo su palio.
Viste su manto de salida, saya color jacinto y toca de sobremanto, luce la corona procesional y en el pecherín lleva la cruz pectoral del Cardenal Segura y varios broches y medallas. En la cintura lleva también medallas, destacando entre ellas en el centro la de la ciudad de Ávila. En la mano izquierda sujeta un rosario y la rosa de pasión de García Armenta, mientras que la derecha es la que da a besar.
La Virgen del Subterráneo, que se eleva sobre la peana de su paso, está flanqueada por los candelabros de cola y varias jarras del palio con diversas flores de tonalidad rosa. Más hacia los extremos se encuentran los faroles de entrevarales, que, como las jarras anteriores, se sitúan sobre pies de base cuadrada de damasco rojo y apliques de madera dorada.
Detrás, sobre el banco del retablo, se pueden ver varios candeleros con velas blancas, bandejas de plata, jarras con pequeñas flores blancas y otras de talco, un relicario y algunas sacras. Y en los laterales del presbiterio, dos arcángeles sostienen la bandera concepcionista y la de la Realeza de María. Además, delante de todo el montaje, hay unos altos blandones de madera dorada.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario